Yuridia es una de las cantantes del pop en español que más polémicas ha atravesado en los últimos años, no sólo por sus ácidos comentarios durante los conciertos que realizó en la pandemia, sino también por los comentarios gordofóbicos de los que fue víctima por parte de varios presentadores de espectáculos, especialmente Paty Chapoy, quien por mucho tiempo prefirió no hacer frente a los reclamos que recibió por parte de la solista.
Con el paso del tiempo, estas polémicas dejaron de tener impacto y Yuridia nuevamente volvió a brillar por su música y no por su vida privada. Sin embargo, este fin de semana, la intérprete de éxitos como "Ya te olvidé" nuevamente se volvió el centro de atención en las plataformas digitales al publicar una foto que confirmó su ingreso a un nosocomio.
Al postear una foto en sus instastories en la que se le puede apreciar portando una bata de hospital, Yuridia causó revuelo en la plataforma audiovisual, ya que con esto confirmó que su estado de salud era delicado, ya que había tenido que someterse a una intervención quirúrgica en la que los resultados, afortunadamente, fueron favorables.
De acuerdo con lo expuesto por la exintegrante de "La Academia", su estadía en el hospital se debió a que le extirparon la vesícula, un procedimiento menor que no presentó complicaciones y que le permitió regresar a su hogar a la brevedad, tal y como comprueban las imágenes subsecuentes que ha compartido en su cuenta de Instagram.
A pesar de que se desconocen los motivos que orillaron a Yuridia a acudir a que le "sacaran" la vesícula, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta cirugía se realiza cuando tienes dolor u otros síntomas a raíz de los cálculos biliares o bien, cuando tu vesícula biliar no está funcionando normalmente.
En cualquier caso, se sabe que por ahora el estado de salud de Yuridia es estable, ya que su recuperación ha sido bastante rápida y en vista de que no presentó complicaciones, pudo regresar a su hogar a pocas horas de la intervención, aunque es posible que durante los próximos días tenga que guardar reposo.