Cuando Adamari López y Luis Fonsi anunciaron su separación hace 14 años, al intérprete lo vieron como “el malo” de la historia, pues la actriz estaba saliendo del cáncer de mama que le diagnosticaron en 2005. Pese a ello, prefirió guardar silencio, y ahora revela los motivos que lo orillaron a tomar esa difícil decisión.
“Yo no he hablado nada, yo llevo 14 años calladito y la razón por la que callé es porque yo podía decir cualquier cosa y como quiera la gente no me iba a escuchar o no me iban a creer o iba a quedar yo como ‘el malo’. Tampoco me interesaba quedarme con el papel de víctima”, mencionó Luis Fonsi.
Ante la polémica que desató su separación, el puertorriqueño prefirió callar y no hacerse la víctima, y si ahora habla del tema es porque ya pasó la página. “Yo dije: ‘Mira, sabes qué, prefiero callarme la boca, como dice la canción no hacerme la víctima’, por eso me incómoda hablar de esto porque no lo he hecho, porque ya terminó y porque yo ya pasé página y porque soy el hombre más feliz del mundo”.
Sobre los motivos que lo orillaron a separarse de Adamari López, Fonsi confesó que tomó la decisión de divorciarse cuatro años después porque no era feliz. “Saqué un comunicado en ese momento cuando me atacaron y yo puse los hechos, yo dije: ‘Mira, esto fue lo que pasó. Yo me casé y cuatro años después yo tomé la decisión de separarme, de divorciarme, porque no era feliz. Los hombres y las mujeres merecen ser felices. Sí hay algo que no está funcionando hay que alzar la mano y decir ‘oye, yo también quiero ser feliz’”, expresó Luis Fonsi.
Y aclaró que nunca abandonó a Adamari, que no va como parte de la historia real, sino de la polémica que se creó entorno de su separación, porque la actriz estaba luchando en ese momento por su vida. “Cuando yo escucho la palabra ‘abandono’. Es una palabra que no va como parte de la historia real va como parte de una narrativa que se creó. Chévere para una novela, pero aquí nunca jamás hubo abandono”.
Tiempo después la polémica creció cuando Adamari López publicó el libro “Viviendo” en el que acusó a su exesposo de infidelidad, y relató cuando el intérprete de “Despacito” le dijo que ya no se sentía atraído hacia ella luego de la mastectomía que le practicaron cuando fue diagnosticada con cáncer de mama.