El fil "Billy Elliot" ha sido un verdadero ícono del cine, ella narra la historia de un joven de clase trabajadora en medio de una crisis minera en Inglaterra, quien descubre su talento para el baile con la ayuda de su estricta profesora de ballet. El papel principal en esta película fue interpretado por el talentoso actor británico Jamie Bell, quien, a sus 37 años, sigue dejando su huella en la industria del cine.
Jamie Bell proviene de una familia de artistas, y desde temprana edad mostró su interés por la danza, y comenzó a tomar clases de baile a los 6 años. Con su destacada actuación en "Billy Elliot" le valió un premio BAFTA al Mejor Actor y marcó el inicio de una exitosa carrera cinematográfica.
Posterior a este gran éxito, Jamie Bell continuó cosechando éxitos en la pantalla grande. Participó en películas como "King Kong" dirigida por Peter Jackson en 2005 y "Jumper" bajo las órdenes de Steven Spielberg en 2008. Uno de sus papeles más destacados fue el de Tintín en "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" en 2011, compartiendo pantalla con actores como Andy Serkis y Daniel Craig. Su última aparición en la pantalla grande fue en "Rocketman" (2019), el biopic de Elton John.
Jamie Bell se casó en el año 2012 con la gran actriz Evan Rachel Wood, con quien se casó en 2012 y tuvo un hijo llamado Jack en 2013. La relación no prosperó y se divorciaron, y en 2017 comenzó a salir con la actriz Kate Mara. En mayo de un año, la pareja dio la bienvenida a su primera hija, y en 2022 celebraron la llegada de su segundo hijo.
Hace poco se conoció que Jamie Bell obtuvo la custodia de su hijo con Evan Rachel Wood debido a las preocupaciones de esta última por la seguridad del niño. En teoría estas preocupaciones surgían en torno con intimidaciones por parte de su ex pareja, el cantante Marilyn Manson. Pese a ello, Jamie Bell continúa brillando en su carrera actoral y disfruta de su creciente familia.