Pareciera que hubiera sido ayer cuando en la televisión podíamos apreciar increíbles dibujos animado que nos alegraron la infancia. Es así que la década de los 60 nos regaló dos icónicas series animadas, "Los Picapiedras" y "Los Supersónicos", creadas por William Hannah y Joseph Barbera. "Los Supersónicos" fueron los dibujos que nos lograron transportar a un futuro imaginario en el año 2000, una sociedad futurista llena de tecnología y robots. A través de la Inteligencia Artificial alguien logró concebir como se vería en la vida real uno de estos personajes.
El personaje que se recreó con IA fue Cometín, él era el personaje más joven de esta familia supersónica. Cometín era un niño de seis años, rubio, inocente y con una voz tan tierna como su presencia. Mientras el resto de la familia enfrentaba las tensiones cotidianas, él asistía a la escuela y compartía un lazo especial con Astro, su compañero inseparable.
Desde hace algún tiempo la inteligencia artificial ha llegado al mundo para poder responder preguntas o recrear personajes o simular el aspecto físico de otras con el paso de los años. Y es así que un grupo de apasionados fans de "Los Supersónicos" utilizó la inteligencia artificial para recrear la apariencia de Cometín de manera hiperrealista, pero esta vez, como si fuera un ser humano. El resultado ha sorprendido a muchos, ya que le agregaron un sombrero, un detalle que no tenía en la serie original. Aunque conserva su cabello rubio y su expresión inocente, algunos notan que parece un poco más grande que el personaje original.
Fue esta serie quien anticipó la convivencia de la inteligencia artificial con los seres humanos, un tema que hoy es una realidad en nuestra sociedad. Si bien las predicciones de la serie pueden haber sido exageradas en algunos aspectos, es innegable que la IA ha transformado nuestra vida de múltiples maneras.
Esta idea de darle vida a Cometín en versión humana mediante la inteligencia artificial nos hace revivir bellos momentos de la infancia, a su vez la influencia y el cariño que aún rodean a "Los Supersónicos", una serie que dejó huella en la cultura popular.