Con el correr del tiempo, el streaming pisa cada vez más fuerte y hay diferentes opciones para cada persona, como también para sus bolsillos. Sin embargo, por la permanente suba en el costo de Netflix (el plan básico pasó de 99 pesos a 139) los usuarios buscan alternativas gratuitas para poder disfrutar de contenidos.
Ante esto, muchos se han volcado al streaming con anuncios quienes prefieren ver video on demand en plataformas como YouTube, Pluto TV e incluso las recién lanzadas Mercado Play o Google TV donde no es necesario pagar una suscripción mensual. Disney+, Prime Video, HBO o Paramount+, recién ahora están ajustando precios.
"México es uno de los mercados más importantes para las plataformas de streaming de suscripción, los mexicanos son ávidos consumidores de series, películas o eventos online. Incluso la tendencia es que en los hogares tengan más de dos plataformas de video on demand", expresó Radamés Camargo, gerente de Análisis en la consultora The Competitive Intelligence Unit.
Quien, además, agregó: "Este modelo de streaming está creciendo a ritmos acelerados y se espera que en los próximos años, llegue a superar al número de usuarios de plataformas de suscripción porque los mexicanos están ávidos de consumir video".
Para cerrar aclaró que si los usuarios no se adaptan a esta vía de distribución de contenido, las plataformas pagas difícilmente podrán competir con los jugadores de streaming con anuncios, quienes eventualmente podrían realizar producciones propias gracias a sus ingresos por publicidad.