CONSEJOS HOGAREÑOS

El truco para secar la ropa dentro de la casa en minutos que nadie sabía

Este consejo hogareño te salvará en más de una oportunidad.

Fuente: Archivo
El secado es clave para que la ropa quede limpia..Fuente: Archivo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La ropa a veces está sucia y necesitamos lavarla con urgencia, un problema muy común para las personas que viven solas y olvidan prender la lavadora. Sin embargo, hay un truco bastante desconocido que te ayudará a lavarla y secarla en muy pocos minutos.

El secreto está en secarla con aire frío. Lo ideal es utilizar una secadora de pelo en modo frío o tibio para secar la ropa en casa en pocos minutos. Aunque no lo creas, el aire caliente termina siendo contraproducente y este método poco convencional es el ideal para acelerar los tiempos de secado.

Para empezar, el aire templado es muy interesante porque no daña las fibras de las prendas de ropa. Eso suele suceder principalmente en las temperaturas altas. Por eso, al colgar las prendas deberás asegurarte de voltearlas y secarlas con la secadora por dentro y por fuera, de manera uniforme.

Otra alternativa muy interesante es dejar que la ropa repose en fuentes de circulación de aire en tu hogar. Las ventanas y las puertas ofrecen una oportunidad genial para lograrlo. Además, si tienes un mosquitero va a ser mejor porque evitarás el ingreso de insectos.

Abrir una ventana y dejar que circule el aire no solo ayuda en el proceso de secar la ropa, sino que tiene estas ventajas:

  • Conveniencia y control: Secar la ropa en casa con este método te otorga control total sobre el proceso, sin depender del clima exterior.
  • Evita olores indeseados: Al secar la ropa de manera rápida y uniforme, se reduce la probabilidad de que adquiera olores desagradables.
  • Protección de las fibras: El uso de aire templado protege las fibras de las prendas, prolongando su vida útil.