"Vecinos" fue un programa de comedia de la televisión que marcó una época. Creado por Eugenio Derbez, relataba la convivencia de una comunidad de vecinos en un condominio como lo hizo "El Chavo del 8" hace poco más de medio siglo. Sin embargo, estos se enfrentaban a inconvenientes de adultos y no infantiles. Por desgracia, varios de sus integrantes ya fallecieron, son los siguientes:
-
Polo Ortín
El adulto mayor de la comunidad murió el 16 de agosto de 2016 producto de un infarto. En la serie de televisión, Don Roque le imprimía un tono militar a todas las actividades que realizaba. Sin embargo, casi nunca tenía éxito y por eso era motivo de la burla vecinal.
-
Yolanda Martínez
"Doña Jovita" en el programa de televisión era la persona más entregada a la religión. Ella siempre le pedía a Dios que la ayudara a enfrentar todos los problemas que se le presentaban y cuando la comunidad estaba en problemas, también le pedía socorro al Señor. Desgraciadamente, murió de causas naturales el 5 de octubre de 2018.
-
María Rubio
Aunque fue una invitada especial en "Vecinos", su personaje de Doña Soco fue uno de los más queridos por los seguidores de la serie. Por desgracia falleció el 01 de marzo de 2018 en la Ciudad de México a los 83 años debido a que sufrió un enfisema pulmonar.
-
Raúl “Chóforo” Padilla”
Él no fue parte del elenco regular de "Vecinos", pero le sacó una carcajada a los espectadores durante varias temporadas. Su papel era el de vagabundo y vendedor de pan, entre otros. Tristemente murió de un infarto cuando tenía 73 años el 24 de abril de 2013.
-
Samuel “Sammy” Pérez
Elste actor falleció por el virus del COVID-19 el 30 de julio de 2021. A pesar de que no era tan longevo (tenía apenas 55 años), sufría varios problemas de salud. El actor participó de los primeros episodios de la serie y siempre fue recordado por sus intervenciones.
-
Octavio Ocaña
Por último, este actor murió el 29 de octubre del 2021 a los 22 años por un disparo accidental. Él fue el encargado de darle vida a Benito, un joven con mente de niño que adoraba hacerle bromas a otros inquilinos del edificio. Pese a que ingresó entre la tercera y cuarta temporada, no tardó en quedar como un personaje regular de "Vecinos".