Netflix, es la plataforma de streaming más grande del planeta y sorprende a su audiencia con contenido de calidad. Ahora presenta una miniserie estadounidense basada en hechos reales, con una duración de 6 capítulos, y se ha colocado en el top 10 mundial de la plataforma. La producción recibe el nombre de Medicina Letal.
La serie de Netflix arroja luz sobre los oscuros matices detrás de la invención del OxyContin, un medicamento que desencadenó una crisis de adicción y muerte en Estados Unidos. Basada en el libro "Analgésico: un imperio de engaño y los orígenes de la epidemia de opioides de Estados Unidos" de Barry Meier.
Medicina Letal cuenta las vidas de quienes dieron forma a esta crisis: desde los fabricantes de la droga, hasta las víctimas y los investigadores. La trama muestra cómo el OxyContin prometía aliviar el dolor pero se convirtió en una epidemia de adicción y muerte. La serie de Netflix explora la estrategia publicitaria que masificó esta droga dirigida a profesionales de la salud en la década de los 90.
También vemos en Medicina Letal cómo la compañía detrás del medicamento obtuvo para su lanzamiento la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, alegando de manera infundada que este analgésico era menos adictivo que otros opioides. El engaño que afectó a innumerable cantidad de vidas, es parte central de la trama.
Medicina Letal no solo es entretenimiento, sino también una ventana a una realidad que impactó a toda una nación. Esta serie éxito de la plataforma de streaming es un viaje a la verdad oculta detrás de una crisis que sacudió a Estados Unidos. Cuenta con las actuaciones destacadas de Eric Newman, Peter Berg, Alex Gibney, Taylor Kitsch, Dina Shihabi y West Duchovny.