Si estás interesado en conocer la historia, el significado y origen del nombre Alexander, estás en el lugar adecuado. Principalmente significa “protector de los hombres”, pero detrás de este nombre hay una gran historia que lo acompaña.
Alexander o “aquel que rechaza a sus enemigos”, tiene su origen en el griego y proviene del nombre Alexándros. Que es un nombre formado por dos palabras “Aléxein” que significa defender, y “Andros” que significa hombre. Por eso el término protector de hombres.
Este nombre le da una fuerza poderosa a quién lo lleva porque lo convierte en un líder capaz de defender y cuidar a los suyos. El origen del nombre Alexander proviene de Grecia, y le debemos el conocimiento de este nombre a Alejandro Magno, quien fue el conquistador de Macedonia.
En numerología es el 3 el número que acompañará y brindará la fortuna a Alexander. La personalidad asociada al nombre Alexander es la de un individuo protector, siempre dispuesto a defender a los seres queridos. Estas personas tienen una actitud cálida y amigable, disfrutan de la compañía de su familia y amigos, y tienen una mente abierta que les permite disfrutar de la planificación y la evasión de la rutina diaria.
Los Alexander tienden a ser pacíficos y evitan los conflictos, lo que en ocasiones puede ser un desafío para ellos. En las relaciones personales, demuestran un fuerte sentido de protección, aunque también pueden manifestar ciertos celos. Una de sus mejores cualidades es su sentido del humor, y su lealtad hacia aquellos a quienes aman es excepcional. El día de celebración es el 26 de febrero, esperamos que próximo año saludes o celebres en caso de ser tu día.