El actor Tom Welling alcanzó la fama durante 2001 cuando protagonizó la exitosa tira Smallville, la serie que contaba las aventuras de un joven de Clark Kent, en su pueblo de origen. En el recuerdo del público quedó como una de las ficciones más importantes de Superman, con gran cantidad de fanáticos que hasta hoy la recuerdan.
La serie llegó a su final en el año 2011, y contó con un total de 217 episodios, luego de un total de diez temporadas. Tom Welling ocupó el rol protagónico en Smallville, al interpretar una versión joven del superhéroe, quien descubre su naturaleza kriptoniana, hasta que luego de unos años logra convertirse en el Superman adulto que conocemos todos.
El artista será muy recordado por su actuación como Superman, dado que fue unos de los mejores actores en dar vida al personaje. La labor de Welling tuvo gran calidad interpretativa, además cosechó gran cantidad de fanáticos por su buena apariencia física y el cuerpo trabajado que el rol requería. También el actor fue muy influyente durante la producción de Smallville, ya que no sólo se limitó a actuar, además participó en algunos episodios como director creativo.
En su carrera Tom sufrió lo que se conocía como la “maldición de Superman”, por la cual se creía que los actores que interpretan al héroe, quedan encerrados en ese rol. Sin embargo, pese a cualquier pronóstico el actor continúo trabajando en la industria. Actúo en películas como Parkland (2013), Draft day (2014) y The choice (2016). Así como trabajó en las series Lucifer (2017) y The Winchester (2022).
El joven Superman retomó su rol de Clark Kent, como parte del Arrowverso, para Crisis en Tierras infinitas en 2020. En la actualidad, Tom Welling de 46 años, se dedica por completo a su familia: su esposa, Jessica Rose Lee y sus dos hijos, Thomson y Rocklin. Durante este año, el actor de Smallville aparecerá en Deep Six, el thriller de acción que se filmó en Roma. En la película se pondrá en la piel de Terry, el preso liberado con la condición de poner fin como incógnito a la Cosa Nostra.