La inteligencia artificial irrumpió hace casi un año y desde entonces atravesó distintos campos, algunos digitales y otros no tanto. En el primer caso se encuentra el cine, lenguaje que hace un buen tiempo dejó de lado el campo analógico. En la actualidad las películas de moda son Barbie y Oppenheimer.
El largometraje basado en la histórica muñeca de Mattel, dirigido y guionado por Greta Gerwig, fue protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling. Los artistas fueron tendencia en las últimas horas porque un usuario de las redes sociales mostró cómo se verían sus hijos.
Ryan Gosling y Margot Robbie son conocidos desde hace más de una década por sus personajes en diversas películas; sin embargo, con Barbie su nivel de popularidad alcanzó niveles impresionantes. Por eso, no es raro que muchos se pregunten cómo se verían sus descendientes.
La película de la muñeca es el largometraje más visto en el país de Hollywood. La sinopsis oficial reza: "Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie (Margot Robbie) parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad".
Las imágenes fueron creadas mediante la aplicación FaceApp, una que se utiliza desde hace varios años para modificar rostros y hacer retoques estéticos. Aunque la Inteligencia Artificial puede ser utilizada para la medicina o investigaciones científicas, también tiene estos fines recreativos y nos encanta.