El Chavo del Ocho es la serie más importante de la televisión mexicana porque marcó la vida de grande y chicos en todo el mundo. A pesar de que no se emite en televisión ni en plataformas de streaming por decisión de la familia de Gómez Bolaños, los fanáticos de todo el mundo siguen
El elenco estuvo encabezado por Roberto Gómez Bolaños pero incluyó a muchos trabajadores mexicanos. Además de los personajes protagónicos, también hubo otros secundarios muy recordados como Elizabeth, la niña que sabía de todo en la escuelita del programa.
Martha Zavaleta fue quien se puso en la piel de Elizabeth en 1974. La pequeña, para participar de la clase, levantaba la mano y hacía un extraño ruido con la boca. Recién ahí se paraba y contestaba de forma rápida con una voz que para esa época era robotizada.
El personaje de Martha Zavaleta causó sensación entre todos los televidentes, pero solo participó de algunos programas. Elizateth no participó de ninguna otra producción de Chespirito y los motivos se desconocen. Después, con el paso del tiempo se dedicó a trabajar detrás de cámaras.
En 1978, Zavaleta fundó centros de capacitación de Televisa. En él se prepararon estrellas como Thalía y el grupo Timbiriche, entre otros. 17 años después, se hizo cargo de la Dirección Corporativa de Servicios académicos de Televisa y llevó a 500 ingenieros hasta su titulación, lo que le permitió organizar en 1997 el primer evento Espacio 97.
En la actualidad la actriz de antaño tiene 79 años y es considerada una de las productoras más importantes de la televisión mexicana. El trabajo detrás de cámara de Martha Zavaleta fue tan importante que hasta en la actualidad siguen aflorando logros gracias a ella.