Netflix estrenó una importante película hace algunas semanas y no pueden verla los menores de edad, según los expertos. Estamos hablando de un documental que está entre las 10 producciones audiovisuales más vistas en varios países de todo el mundo incluído México.
"La respiración más profunda" es un documental que produjo A24 y que lleva a los espectadores a las profundidades del mar de la mano de dos submarinistas. A pesar de que se estrenó hace algunas semanas, eso no fue impedimento para que se metiera entre las tendencias.
El documental fue exhibido en el mes de enero pasado y fue anunciado como una adquisición de Netflix. Desde entonces, todos aguardaban su estreno y apenas llegó al streaming no tardó en volverse una tendencia absoluta. Fue dirigido y escrito por Laura McGann, la directora de "Revolutions"; y coproducido por A24, RAW y Ventureland.
Durante los 100 minutos del metraje, la película relata la historia real de Alessia Zecchini, una submarinista italiana y campeona de apnea que practicaba el buceo libre. Este es definido como "uno de los deportes extremos más letales", en el que triunfa la persona que logra realizar la inmersión más profunda.
La submarinista de la película no estaba sola, sino que a su lado tenía a Stephen Keenan, su pareja y uno de los mejores buceadores de seguridad. Keenan la acompañó en el objetivo de cumplir su sueño, romper el récord mundial de buceo libre y ser la submarinista que más profundo haya llegado. Ese reto está disponible en Netflix.