Orlando Bloom es uno de los actores más populares de Hollywood debido a que trabajó en dos de las franquicias más icónicas de este siglo cinematográfico: "Piratas del Caribe" y "El señor de los anillos". No obstante, pocos saben cómo hizo para ser parte de la trilogía de Peter Jackson.
El actor inglés, que en la actualidad está casado con Katy Perry, era un mero joven que estudió drama en Londres. No tenía mucha experiencia y su sueño era trabajar en algún papel que lo catapultara a la fama. Así de importante fue "El señor de los anillos" para su carrera.
En la trilogía de "El señor de los anillos", interpretó a Légolas y años después volvió a ser parte de precuela de "El Hobbit". A pesar que la trilogía completa recaudó casi 3 mil millones de dólares solamente en taquilla, el artista cobró un dinero muy alejado de lo que supone su carrera.
Orlando Bloom grabó las tres películas de "El señor de los anillos" durante 18 meses en Nueva Zelanda. Hace un tiempo, en una entrevista con Howard Stern reveló que apenas recibió 175 mil dólares por ese trabajo. Apenas poco más de 58 mil por cada obra cinematográfica.
“No obtuve nada.175 mil (por las tres películas)”, dijo en el 2019 el actor que le dio vida a Légolas en las películas. No obstante, no se arrepiente porque esa franquicia le cambio la vida. “Fue el regalo más grande de mi vida. Lo haría de nuevo por la mitad de ese dinero”, añadió.
Según Orlando Bloom, ser parte de "El señor de las anillos" fue un regalo debido a que él no audicionó para darle vida a Légolas. En realidad, él había intentado ser Faramir, el hermano de Boromir e hijo del senegal de Gondor. Sin embargo, el rol lo recibió David Wenham y Bloom fue llamado por una propuesta más relevante en la historia.