Netflix está sufriendo la baja de los suscriptores desde el fin de la pandemia. El pico que tuvo en su momento mientras la gente se quedaba en sus hogares se mezcló con la importante alza de la competencia (Amazon Prime, HBO Max, Paramount+, entre otras) y ahora hay preocupación en la N roja.
En ese sentido, la plataforma de streaming está trabajando en un negocio publicitario. En algunos países se puede contratar un plan más económico, pero con publicidad. Para conseguir anunciantes, llegó a un acuerdo con Microsoft pero los resultados no fueron los esperados. Por ese motivo, ahora están empezando a pensar en trabajar con otros socios.
La compañía fundada por Bill Gates, le ofreció a Netflix una "garantía de ingresos" mensual. Sin embargo, de acuerdo a la información publicada por Wall Street Journal, el acuerdo está siendo revisado por la compañía de streaming debido a que no están conformes con los resultados.
Microsoft no consiguió vender la cantidad esperada de espacios publicitarios y por eso tuvo que utilizar fondos propios para completar la totalidad de la garantía acordada. El negocio no le agrada a nadie y preocupa a Netflix, compañía que está empezando a pensar en nuevas alternativas.
La plataforma de streaming está pensando en sumar nuevos socios y barajan los nombres de compañías como Trade Desk y FreeWheel, de Comcast. Estas dos compañías de tecnología publicitaria podrían vender los espacios requeridos por el streaming. De acuerdo a los compradores de anuncios, habían acordado pagar entre U$S 39 y U$S 45 por cada 1.000 espectadores.
No está de más remarcar que Netflix anunció que los suscriptores estadounidenses en junio aumentaron un 3,3%; todo gracias a este plan con anuncios. Ahora, la compañía busca que ese porcentaje aumente aún más. Si se piensa en un plan a largo plazo, puede ser una idea muy interesante.