Barbie, la película de Greta Gerwig que protagonizaron Margot Robbie y Ryan Gosling, se estrenó el mismo día que Oppenheimer, el nuevo largometraje de Christoper Nolan que cuenta la vida del creador de la bomba atómica. Sin embargo, es un éxito rotundo en las taquillas de todo el mundo... o casi.
Hay un solo país en el que Oppenheimer recaudó más dinero que la película de la muñeca de Mattel. Ambas películas convencieron a la crítica y, principalmente, al público debido a que las personas volvieron a ir a las salas de cine como hace mucho tiempo no sucedía.
Barbie es la película dirigida por una mujer que más dinero recaudó en su primer fin de semana. Por el momento lleva recolectados 337 millones de dólares en todo el mundo. No está de más remarcar que de esa cifra se desprenden 155 millones que pertenecen a los Estados Unidos, su mercado principal.
En cambio, la situación de Oppenheimer es literalmente opuesta. En los Estados Unidos amasó 80 millones de dólares y medio; mientras que a nivel mundial recaudó 174 millones. El marcado estilo de Christopher Nolan apunta a otro tipo de público y por eso se explica que genere más dinero afuera.
Eso no significa que haya generado más dinero que la película de Gerwig. En todo el mundo, excepto en un país, Barbie venció a Oppenheimer. En la India, según Variety, la cinta del director de "Interestelar" y la trilogía de Batman recaudó más dinero que los 7 millones conseguidos por Barbie en el segundo país más poblado del mundo.
Una parte del éxito es que una de las frases más importantes del físico Robert Oppenheimer y repetida por Cillian Murphy es una línea del Bhagavad Gita, uno de los textos sagrados más importantes del hinduismo: "Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos".