La película Top Gun (1996), una de las más taquilleras de la historia, revolucionó la pantalla mundial con una intensa historia dramática, protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. El afamado film, de drama y romance, convirtió al actor en uno de los más requeridos del mundo, con su rol de Pete “Maverick” Mitchell, un rebelde piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Por su brillante actuación dramática, Tom Cruise se ganó el reconocimiento internacional, impulsando su carrera como actor consagrado hasta la actualidad. La película narra las vidas de los reclutas de la Escuela de Armas de Combate, llamados “Top Gun”, donde Pete Mitchell se destaca como el teniente de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos, llamado “Maverick”.
Maverick lucha con la mala fama de su padre, muerto en la Guerra de Vietnam, a quien se lo acusó de cometer muchos errores, que tuvieron que ver con su muerte. Su vida da un giro rotundo cuando conoce a la instructora civil y experto en el Departamento de Defensa, Charlotte “Charlie” Blackwood (Kelly McGillis), de quien se enamora perdidamente y empieza una relación a escondidas.
¿Cómo luce Kelly McGillis 37 años después de Top Gun?
Los fanáticos de Top Gun, desconocen qué fue de Kelly McGillis, 37 años después de protagonizar una de las parejas más dramáticas y románticas del cine. A los 66 años, la actriz luce casi irreconocible. El 27 de mayo de 2022, se lanzó una secuela de Top Gun, donde los seguidores de la popular película esperaban el reencuentro de los actores que hicieron vibrar a todos con su historia de amor.
Sin embargo, hubo cambios y la actriz Kelly McGillis no formó parte de la secuela. Ella misma se refirió al posible retorno de su personaje en la segunda parte de Top Gun, pero aseguró que no se encontraba apta para formar parte. “Soy demasiada vieja, estoy gorda, aparento la edad que tengo y no es esto lo que se busca para la película. Prefiero sentirme segura en mi piel y fiel a mi edad que valorar otras cosas”, aseguró la actriz.