Titanic es una de las mejores películas de la historia. Dirigida por James Cameron, estrenada en 1997 y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, se destacó entre el público y la crítica por contar una historia de amor por encima del hundimiento transatlántico más importante de la historia.
La historia de la desaparición del falso submarino (en realidad es un sumergible) y la muy posible muerte de sus cinco tripulantes es noticia en todo el mundo y no es raro que más de una persona desee volver a darle un vistazo a las más de tres horas de metraje.
En Titanic, la película, la capacidad narrativa del autor de la saga de Avatar hizo que la historia del famoso barco británico que naufragó en las aguas del océano atlántico quedara pequeña ante el amor de Jack y Rose. En la vida real, se hundió tras estrellarse contra un iceberg en abril de 1912.
Esta película no solamente es una de las que más dinero recaudó en la historia del cine; sino que también es la que más premios Oscar ganó en toda la historia con un total de 11 estatuillas de 14 nominaciones:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor dirección de arte
- Mejor fotografía
- Mejor diseño de vestuario
- Mejores efectos visuales
- Mejor montaje
- Mejor banda sonora
- Mejor canción original
- Mejor sonido
- Mejor edición de sonido
Por todos estos motivos, no es raro que muchas plataformas de streaming se peleen por tener ese tanque cinematográfico. La realidad es que está disponible para ver en Star+, Amazon Prime Video, Google Play Movies, Apple TV y se puede alquilar en otras como Microsoft Store.