Tom Welling es un actor mejor conocido por el público en general por haber protagonizado por más de una década el programa de “Smallville” en la piel de Clark Kent. Desde entonces, ha aparecido ocasionalmente en televisión, pero ahora parece que ha vuelto para siempre. Tom protagonizará dos programas durante este año: el primero, Professionals, junto a Brendan Fraser, y el segundo, The Winchesters, una precuela de Supernatural.
Este actor es originario de Putnam, Nueva York, aunque su familia se mudó con frecuencia durante su infancia. Inicialmente, no tenía intenciones de convertirse en actor y trabajaba como obrero de la construcción cuando un director de casting lo descubrió en una fiesta. Esta persona le sugirió a Tom que intentara modelar, pero poco después decidió que quería ser actor.
Su primer papel en televisión fue una pequeña parte en el drama de la cadena CBS “Judging Amy”, en el que apareció durante seis episodios. Sin embargo, la gran oportunidad de Tom fue ser elegido como Clark Kent en el programa de WB (más tarde CW) “Smallville”, en el que un joven Clark Kent lidia con sus superpoderes alienígenas. El piloto del programa se emitió en octubre de 2001 y estuvo al aire durante más de una década.
Entre temporadas de “Smallville”, Tom apareció en varias películas como “Cheaper by the Dozen” y “Cheaper by the Dozen 2” . Según los informes, también se le ofreció el papel de Superman en Superman Returns de 2003, pero la filmación de la película entró en conflicto con su agenda de la serie del héroe. Después de que Smallville concluyó en 2010, repitió su papel de Clark Kent en el programa “Crisis on Infinite Earths” de 2019 en CW.
En la actualidad, Tom Welling se dedica casi de lleno a su familia, la que forjó junto a su mujer, Jessica Rose Lee, y sus dos hijos. Anteriormente, estuvo casado de 2012 a 2015 con la modelo Jamie White. La próxima película del actor a estrenarse durante este año será “Deep Six”, un thriller de acción que se filmó en Roma, Italia, y donde el que el actor dará vida a Terry, un preso liberado antes de tiempo de prisión a condición de trabajar de incógnito para poner fin a la Cosa Nostra.