Peso Pluma es uno de los cantantes más populares de México en la actualidad. El artista, cuyo nombre completo es Hassan Emilio Kabande Laija, decidió repetir la fórmula que antes había impuesto Natanael Cano, la de los Corridos Tumbados y lo superó repercusión mundial.
Esto último, llamó la atención in extremis de los fanáticos y, según algunos de ellos, esto se debe a la apariencia física. El intérprete de "Ella baila sola" ha ganado una popularidad sorprendente en el último tiempo y muy inesperada cuando empezó a hacer este tipo de canciones. A diferencia de su colega, se posicionó en pocos meses; mientras que Natanael Cano lo hizo en años.
Algunas de las canciones más populares de Peso Pluma son “La bebe”, “AMG”, “El Azul” y “Ella baila sola”, entre otras. De hecho, el último hit lo llevó a ubicarse en los primeros puestos de popularidad mundial. Los artistas trabajaron juntos en una canción denominada "PRC" y tuvieron bastante apoyo popular.
En las redes sociales, algunos fanáticos plantearon que Peso Pluma tuvo un éxito superior en el género y con mucha más facilidad debido a que tiene tez blanca. Además de su tono de piel, el joven tuvo los recursos necesarios para estudiar en las mejores escuelas de música.
A pesar de que trabajó como albañil y mozo, estuvo viviendo en Nueva York donde aprendió y desarrolló sus habilidades en la música. En cambio, Natanael tiene orígenes mucho más humildes y estuvo varios años intentando sobresalir en la industria hasta que lo consiguió.
Para Natanael Cano, el iniciador de los “corridos tumbados”, estos son una adaptación de la música regional mexicana y se diferencian porque tienen un sonido más moderno. Entre sus canciones más famosas están “Amor tumbado”, “El Drip”, “Diamantes”, “Pacas Verdes”, “Arriba” y “Así tocó mi vida”, entre otras.