El rey Carlos III será coronado este sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster y pese a que asistirá un gran número de personas, existe una ausencia importantísima que despertado diversos interrogantes alrededor de la familia real. Se trata de Meghan Markle, quien confirmó su ausencia y permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet, aunque su marido el Duque de Sussex si estará presente pese a las tensiones entre la pareja y el resto de la monarquía británica.
Según se pudo saber en las últimas horas, la decisión de Meghan Markle de no asistir es vista como parte de las tensiones no resueltas entre la pareja y el resto de los miembros de la realeza. Aunque el vínculo pende de un hilo, ambos fueron invitados a la ceremonia, que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster de Londres, lo que sería la primera vez que Harry asiste a un evento de la Familia Real desde la publicación de sus memorias tituladas “En la sombra”, en las que reveló tensiones familiares y habló de sentirse “diferente” respecto a buena parte de los miembros de la realeza británica.
Harry y Meghan regresaron al Reino Unido en raras ocasiones desde que se fueron a Estados Unidos en 2020, incluyendo el funeral de la reina Isabel II en septiembre del año pasado, un hecho que causó conmoción alrededor del mundo.
A pesar de las tensiones entre la pareja y el resto de la monarquía británica, se espera que dichas diferencias queden de lado y que la ceremonia de coronación de Carlos III sea un evento histórico y emocionante para todo el Reino Unido
La presencia del príncipe Harry en la coronación del Rey Carlos III es un indicativo de que, a pesar de las tensiones familiares, sigue existiendo un compromiso por parte de la Familia Real para mantener la unidad y la continuidad de la monarquía británica, aunque muchos sostienen que se trata de un intento por guardar las apariencias y el decoro frente a los ojos del mundo.