EL CHAVO DEL 8

Esta es la verdadera razón por la que don Ramón nunca trabajó con Jaimito, el cartero en “El Chavo del 8"

"El Chavo del 8" se emitió hasta el 2020 en más de 20 países, pero una disputa legal obligó a que sea retirado.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Jaimito, el Cartero, y Don Ramón NUNCA compartieron un capítulo del Chavo del 8..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"El Chavo del 8" es una de las mejores producciones televisivas de la historia de México y Latinoamérica. A pesar de que se dejó de emitir hace cuatro décadas como programa independiente, sigue teniendo fanáticos de todo el mundo que buscan descubrir algunos secretos pendientes.

En el último tiempo, se volvió viral una incógnita que planteaba por qué Don Ramón nunca salió en un mismo episodio que Jaimito, el cartero. El programa producido, guionado y creado por Roberto Gómez Bolaños se emitió desde febrero de 1973 hasta mediados de 1981. Después, continuaron emitiéndose los capítulos grabados y repetidos hasta el 2020, año en el que por una disputa legal se retiraron de más de 20 países.

El Chavo del 8 y Jaimito, el cartero. Fuente: Twitter @showmundialshow

En ese contexto, hay que saber que Don Ramón, el personaje interpretado por Ramón Valdés, 1979 optó por dar un paso al costado. Aparentemente, esto se produjo porque Florinda Meza, quien le dio vida a Doña Florinda y estuvo casada con Gómez Bolaños, estaba teniendo demasiadas decisiones de producción y a Valdés no le gustó

Debido a su ausencia, Roberto Gómez Bolaños llamó al actor veterano y de amplia trayectoria, Raúl Padilla Mendoza, mejor conocido como "Chato". Su personaje, Jaimito, el cartero, apareció por primera vez en 1979 cuando ya no estaba Valdés. Por eso es que nunca trabajaron juntos. De hecho, cuando Don Ramón volvió al programa en 1981, el "Chato" había abandonado el show televisivo.

Acerca de por qué renunció Don Ramón, su hija, Carmen Valdés, expresó: “Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo. Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial".

Luego, añadió: "Mi papá lo dijo, Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años”, dijo la hija de Don Ramón.