Andrés García murió hace casi dos meses y desde entonces el luto envolvió la industria cultural mexicana. Desde el más allá, el actor continúa siendo noticia, ahora por la próxima repartición de la herencia. Según el programa de televisión "Ventaneando", gran parte ya se gastó en la atención médica.
El programa de espectáculos brindó la información de que la herencia es mucho menor de lo que se suponía por los gastos médicos de los últimos meses. Con el objetivo de justificar tamaña información, decidieron hablar con el doctor Salvador Cerecedo, quien cuidó a Andrés.
El también delegado de la ANDA en Acapulco reveló la fortuna que se gastó Margarita Portillo para cuidar a su esposo en los últimos meses de su vida. "Como médico te puedo decir que tuvo las mejores atenciones", empezó diciendo el experto en salud.
Luego, añadió: "En su casa se instaló prácticamente una terapia intensiva, donde había monitor, donde había tanque de oxígeno, donde había 3 concentradores de oxígeno, dos portátiles, en caso de que se fuera a ir la luz, él tuviera su aporte. Enfermero 24 horas, 7 por 24, consulta médica de especialista a domicilio”, detalló sobre el cuidado de García.
Luego, le preguntaron cuánto valían las atenciones diaria que recibía Andrés. Al respecto, Cerecedo explicó: “un enfermero te viene saliendo entre mil y mil doscientos pesos por turno, estamos hablando de tres turnos". Sin embargo, eso no es todo porque también hubo gastos en elementos médicos.
"Un tanque de oxígeno, la renta diaria está entre ochocientos a mil quinientos, los compresores de treinta mil a cuarenta mil pesos, la cama de hospital con cama de agua es una inversión bastante fuerte, de cuatro mil a cinco mil pesos diarios tener todo ese equipo, (más los tres mil seiscientos de los enfermeros, casi diez mil pesos por día) así es, sí, más o menos”, cerró el doctor de Andrés García.