El rey Carlos III va a ser coronado el próximo sábado 6 de mayo en un evento que es uno de los más esperados por todos los fanáticos de la realeza británica. Va a ser una fiesta de las mejores galas de la historia y es muy importante para el Reino Unido porque no celebran una así desde 1953.
No obstante, se espera que sea más austera de lo normal. Según informaron las autoridades de la realeza británica, va a ser mucho más moderna y relajada en comparación con otras tradiciones. Una de las claves es que va a tener un código de vestimenta más relajado que la anterior, la de la reina Isabel II.
Tanto el rey Carlos III como la reina consorte Camilla van a lucir las coronas específicas para este momento. Ella utilizará la de la reina María y él la de San Eduardo, pero también va a utilizar la corona del Estado Imperial. Todo parece indicar que van a ser las únicas joyas que serán lucidas en las cabezas.
Esto significa que Kate Middleton acudiría sin su tiara, lo que rompería una tradición clásica. Esta decisión habría sido tomada bajo la excusa de que hay que cuidar el medio ambiente y por eso desean que la coronación sea mucho más sencilla y evite gastos innecesarios.
Según "The Telegraph", el rey Carlos III habría establecido un “código de vestimenta relajado”. De esta manera, le pone fin a cinco siglos de tradición, algo que no habría agradado a los aristócratas británicos porque no van a poder lucir sus capas de armiño y las coronas que heredan de padres a hijos, sino que solo tendrán que lucir un traje oscuro.