Matilda es una de las películas más icónicas de la década del '90. Protagonizada por Danny De Vito, el largometraje roza la comedia y el drama de una forma tan particular que causó sensación en todo el mundo debido a su trama y por la actuación de Mara Wilson.
La pequeña Matilda era una niña psíquica que consiguió cumplir su sueño al ser adoptada por una madre súper dulce. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cómo se enfrentó a la directora de la escuela Apachúrralos, Agatha Tronchatoro (Pam Ferris).
Los niños de la escuela tenían como principal aliada a la señorita Miel, interpretada con súper dulzura por la actriz Embeth Davidtz. Ella fue la primera persona que descubrió que su alumna tenía poderes de telequinesis con los que defendía a su compañeros de clase.
Sobrina de Tronchatoro, el personaje de Embeth Daviditz fue uno de los más destacados de la película. Con el correr de los años, muchos se preguntan qué es de la vida de los actores en la actualidad. En algunos casos es muy distinta, pero en otros no cambió demasiado.
Embeth Davidtz fue la protagonista de una serie de adaptaciones literarias en la década del '90, incluyendo la de Matilda, que se basó en la novela de Raold Dahl. Además, hizo la adaptación de Jane Austen en Mansfield Park, de 1999.
Más allá de esto, su proyecto más famoso fue "El diario de Bridget Jones", la comedia romántica de 2001 que transformó a Renée Zellweger en una leyenda viva. Hoy en día, tiene el cabello más corto y oscuro que hace 27 años cuando le dio vida a la señorita Miel.