La coronación del rey Carlos III fue uno de los eventos más importantes del año para la realeza. A sus 74 años, luego de más de medio siglo aguardando su posibilidad, el monarca presidió la ceremonia en la que recibió la investidura que dejó su madre en septiembre pasado.
Ante 2300 personas presenciando el suceso y el mundo entero poniendo los ojos a través de las pantallas, el pasado 6 de mayo fue un día histórico para la realeza británica. Entre las distintas personalidades que asistieron se destacaron miembros de las casas reales europeas, mandatarios extranjeros y representantes de la sociedad civil, entre otros.
Un hecho que llamó la atención de los televidentes y de los usuarios de las redes sociales fue una extraña imagen que apareció en la puerta de la Abadía de Westminster en medio de la coronación del rey Carlos III. Algunas personas aseguraron que es la "muerte con una guadaña", pero ¿cuál es la verdad?
Producto de la viralización de la imagen en las redes sociales, la revista Newsweek, de los Estados Unidos, se comunicó con delegados de la Abadía de Westminster para confirmar el origen de la imagen. Los representantes de la iglesia informaron que se trata de un sacristán (miembro de la comunidad religiosa), cuyo trabajo es proteger los ornamentos del sitio.
Por otra parte, algunos usuarios de las redes sociales se atrevieron a expresar que en realidad, podría tratarse de "algún asistente a la ceremonia, puesto que algunos de los encargados del evento lucían trajes extravagantes y ostentosos”. Más allá de eso, no hubo otra explicación.