Rosalía se presentó el 28 de abril pasado en el Zócalo de la Ciudad de México, en un concierto al que esperaban más de 200 mil asistentes, número que ni en sueños se pudo llegar a lograr, pero que al menos fue gratuito y cada uno de los asistentes expresaron que la pasaron muy bien.
Lo cierto es que la artista española se ha visto abordada en redes sociales al someterse a rumores donde se aseguraba que cobró 10 millones de pesos por cantar en la capital mexicana. Siempre se supo que se empezó a especular que Rosalía no venía gratis luego de la petición hecha por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
En las últimas horas trascendió que el equipo de Rosalía solicitó una reunión para hacer el “pliego petitorio” de todo lo que requería para lograr esta presentación (viáticos, hospedaje, boletos de avión en primera clase para la cantante, sus músicos y sus bailarines, así como todo el staff), además de una cuantiosa suma (aseguran que llegó a los 10 millones de pesos) para los “gastos” de la artista que por supuesto “no eran” el cobro por la presentación. Claro que la cantidad iba libre de impuestos y hay quien dice que esta alta suma se entregó en efectivo.
Rosalía cerró en el continente su gira “Motomami World Tour” en nuestro país y habría asegurado que no cobró ni un solo centavo con el fin de fomentar la cultura y esparcimiento de la música en nuestro país. Hay que considerar que para un concierto de esta magnitud hay muchas otras cosas a considerar como el montaje que va desde el escenario, el rider, las enormes pantallas colocadas en el escenario, etc, que posee un costo aproximado de un millón de pesos.
Por su parte, los seguidores de Rosalía se manifestaron en las redes sociales, asegurando que se les impidió circular en diversas áreas del Zócalo ya que había zonas restringidas para “VIP´s”. Hubo quien se plantó en la Plaza de la Constitución desde casi un día antes para tener el privilegio de verla de cerca. La gran decepción fue que el concierto apenas duró 70 minutos: “llegó tarde y se fue sin despedirse”.