Andrés García murió en la tarde del martes 4 de abril y conmovió a todo el universo del espectáculo de México. A los 81 años, el actor falleció en su casa de Acapulco, según informaron sus seres queridos, encabezados por su esposa, Margarita Portillo, a través de sus redes sociales personales.
El actor supo ser un ícono del cine mexicano. Su trayectoria habla por si sola, pero se destacó en películas clásicas como "Pedro Navaja" y "Chanoc", entre otras decenas de largometrajes que pusieron su nombre en lo más alto de la industria cultural de nuestro país.
Su capacidad interpretativa lo colocó en un puesto de privilegio del cariño del público mexicano. En las últimas décadas, Andrés García se dedicó a trabajar más en televisión, plataforma en la que desplegó su talento actoral en varias telenovelas icónicas.
Don Andrés, como se conoce al fallecido actor, disfrutó de sus últimos días de su vida en su residencia frente al mar de Acapulco. Luego de varios años de lucha, perdió la batalla contra los importantes problemas de salud que lo aquejaron. Uno de los artistas con los que mejor relación tuvo fue con Jorge Van Rankin.
"El Burro", como se conoce a Van Rankin lo despidió en sus redes sociales con una fotografía tan memorable como icónica. En la misma, aparecen los dos con Leonardo, uno de los tres hijos del actor. “Esta foto fue en la entrevista cuando logré q se volvieran a encontrar Andrés y mi querido oso, estaban peleados y jamás lo olvidare. QEPD”, escribió en referencia a una de las reconciliaciones de padre e hijo.