Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza fueron una de las parejas más reconocidas y queridas por parte de todos los mexicano. El amor entre ambos artistas surgió en los sets de “El Chavo del 8”, donde la actriz interpretaba a ‘Doña Florinda’, mientras que su marido era el escritor y director del programa.
Tras un tiempo de ser compañeros de trabajo, los artistas empezaron una relación que se extendió a más de cuatro décadas, hasta la muerte del comediante mexicano. Su boda fue en 2004, 27 años después de empezar a vivir juntos, y nunca tuvieron hijos. Hay que decir también que esta relación supo estar en el ojo de la tormenta, no solo por la gran diferencia de edad, sino también porque ambos tenían otros compromisos, ya que Florinda Meza era pareja de Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico, mientras que Chespirito estaba casado con su primera novia, Graciela Fernández, con quien tenía seis hijos.
Pasados unos años del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, la actriz brindó una entrevista al programa ‘Suelta la sopa’ donde reveló algunos detalles íntimos de su matrimonio. La actriz abrió su corazón y se sinceró con la audiencia, contando un hecho que dejó boquiabiertos a muchos. Florinda expresó que hubo una época en la que se negaba a tener relaciones sexuales con su marido, ya que no quería dañar el vínculo que tenían como jefe y empleada, ya que además de ser novios trabajaban juntos.
“Yo no quería porque era mi jefe y tenía siete valijas de pasado, muy pesadas, una esposa y seis hijos, pero aparte era mi jefe y yo decía ‘esto no se debe hacer porque de pronto te quedas sin el hombre y sin la chamba”, expresó Florinda Meza en aquella entrevista.
Lo cierto es que tiempo después, y tras darse cuenta de que podrían tener un futuro juntos, Florinda decidió ceder ante los encantos del creador del "Chavo del 8" y se entregó en cuerpo y alma, manteniéndose unidos hasta el día de la muerte de la estrella mexicana, el 28 de noviembre de 2014.