House of Dragon se transformó el año pasado en la serie récord de HBO Max. La primera temporada, que devolvía a los fanáticos al universo de Game of Thrones luego de un par de años, era una verdadera incógnita. Empero, la emisión marcó récords en la plataforma de streaming.
HBO Max tiene uno de los catálogos más importantes de la actualidad. En el corto plazo va a metamorfosearse y pasará a llamarse MAX, a secas. Es muy probable que House of Dragon regrese cuando el cambio, que se espera para finales de 2023 y 2024 en Latinoamérica, se concrete.
La segunda temporada de la precuela de Game of Thrones está desarrollándose y el servicio por suscripción anunció quiénes van a ser los nuevos personajes en los próximos años. "La casa del Dragón", según la traducción para hispanoamérica está basada en el libro "Fuego y Sangre", de George R. R. Martin, quien trabaja como co-creador y productor ejecutivo.
La trama de House of Dragon se ambienta aproximadamente 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen. El rodaje de la nueva temporada comenzó hace algunos días en los Estudios Leavesden, del Reino Unido.
Entre las principales novedades confirmadas por HBO Max, están las incorporaciones de Simon Russell Beale como Ser Simon Strong, castellano de Harrenhal y gran tío de Lord Larys y Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower, hijo de Otto Hightower, hermano de la Reina Alicent y tío del Rey Aegon, la Reina Helaena y el Príncipe Aemond.
Además, la precuela de Game of Thrones va a tener a Gayle Rankin interpretando a Alys Rivers, una sanadora y residente de Harrenhal; y Abubakar Salim será Alyn of Hull, un marinero de la flota de Velaryon que sirvió en la campaña de Stepstones. Todas estas personas se incorporan a las actuaciones de Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans; entre otros artistas.