Stephen King es uno de los escritores más reconocidos y aclamados de la literatura de terror y suspenso, cuyas obras han sido adaptadas en diversas ocasiones al cine y la televisión. Aunque no siempre las adaptaciones han sido exitosas, hay algunas series basadas en libros de King que no te puedes perder. A continuación, te presentamos las cinco mejores.
En el quinto lugar tenemos a Nightmares & Dreamscapes, una serie de ocho episodios que adapta una selección de historias cortas publicadas por King en 1993. Aunque tiene altibajos, el nivel de la antología es bastante digno y los efectos especiales acompañan de manera decente. En el cuarto lugar está 11.22.63, una producción de J.J. Abrams (Lost) y con James Franco en el papel principal. Basada en una de las novelas más elogiadas del autor, la miniserie de ocho episodios combina una historia de ciencia ficción fresca, personajes bien desarrollados y una recreación de época deslumbrante.
En tercer lugar está Mr. Mercedes, un thriller creado por David E. Kelley (Big Little Lies) y protagonizado por un enorme Brendan Gleeson. La serie sigue a un detective retirado cuyos fantasmas del pasado, derivados de un caso sin resolver, lo persiguen. Tomando algunas licencias y sin perder la esencia de la obra original, Mr. Mercedes representa un producto con personalidad propia y ritmo acelerado.
En segundo lugar está Kingdom Hospital, una producción en la que Stephen King adapta el trabajo de otra persona. Basándose en la miniserie The Kingdom, del director danés Lars Von Trier, la trama transcurre en un hospital construido sobre las ruinas de un molino en donde, durante la Guerra Civil americana, un grupo de personas trabajaban en condiciones inhumanas cosiendo uniformes para el ejército. La serie representa un drama de horror que no huye de lo sobrenatural, pero se aleja de los golpes efectistas y sustos básicos para enfocarse en personajes bien construidos y narrativas inteligentes.
Finalmente, en el primer lugar se encuentra Salem’s Lot, la miniserie de Tobe Hooper que resulta, hasta el momento, el mejor traspaso de una obra de Stephen King a la pantalla chica. La historia sigue a un escritor que regresa a su pueblo natal con la intención de escribir un libro, pero las cosas no van del todo bien cuando los habitantes del pueblo comienzan a desaparecer. El legendario director logra captar de manera aterradora los acontecimientos de la novela q