Pedro Pascal es uno de los actores latinoamericanos más importantes de la actualidad en Hollywood. Nacido en Chile un día como hoy -02 de abril-, pero del año 1975, en medio de la dictadura de Pinochet, tuvo que mudarse primero a Suecia y después a los Estados Unidos debido a que sus padres eran exiliados políticos.
Para ser una de las caras más reconocidas de Hollywood, el actor tuvo que esforzarse y mucho porque no es sencillo se latinoamericano y trabajar en la industria del entretenimiento de los Estados Unidos. Obviamente tuvo algunos tropezones, pero por suerte no le quitaron el deseo de seguir intentando progresar hasta cumplir su sueño.
Pedro Pascal apenas era un adolescente que iba al colegio secundario cuando consiguió su primer contrato con un representante. Eso, según ha contado en varias oportunidades, lo motivó en un primer momento, mas luego terminó frustrándolo porque consiguió muchas audiciones, pero no quedaba en ninguna.
Su educación secundaria terminó y decidió buscar frutos como actor profesional, pero no le fue del todo bien y tuvo que trabajar como mesero. En ese rubro no se transformó en una estrella y, a pesar de que tiene alguna que otra anécdota, tampoco le fue bien porque lo despidieron en 17 espacios gastronómicos.
Debido a que vivía en California, Pedro Pascal estudió en la Escuela de Arte del Instituto Orange County. A los 18 años, se mudó a Nueva York para estudiar en la Tisch School of the Arts, de la Universidad de Nueva York. Mientras trabajaba como mesero para solventar sus gastos consiguió varias audiciones y empezó a actuar en 1996.
A pesar de que tres años después le llegaron algunas oportunidades importantes como episodios de "Undressed" o una pequeña aparición en "Buffy, la cazavampiros", el verdadero salto a la fama de Pedro Pascal se dio cuando trabajó en Game of Thrones en la década pasada.