Shakira pagará millones para cambiar la escuela de sus hijos. La cantante colombiana y su familia se están preparando para mudarse a Estados Unidos y establecerse allí permanentemente. Desde que Shakira y Gerard Piqué firmaron su acuerdo de separación en noviembre pasado, la única pregunta que quedó por resolver fue la fecha exacta de la mudanza.
Milan y Sasha, los hijos de Shakira, comenzarán la escuela en su nueva institución en los Estados Unidos el 11 de abril, y la colombiana aprovechará las vacaciones de Semana Santa para disfrutar de algún tiempo de relajación con sus hijos. Los niños asistirán al exclusivo Miami Country Day, que ha estado en funcionamiento durante casi un siglo y es considerada una de las veinte mejores escuelas de Florida. La escuela es cosmopolita y admite a más de mil estudiantes de unos cuarenta países diferentes. El costo de la matrícula oscila entre $ 33,000 y $ 46,000 por año.
Shakira ha estado discutiendo su intención de mudarse con su familia a Miami desde hace algún tiempo, pero todo dependía del delicado estado de salud de su padre de 91 años. El jueves por la noche, la clínica Teknon de Barcelona que atiende a William Mebarack informó a Shakira que su padre no podía ser operado allí porque no tenían los recursos necesarios para la cirugía que requería. También le dijeron a Shakira que hay centros médicos de vanguardia en Estados Unidos con la tecnología necesaria para la operación de su padre. Este hecho inclinó la balanza a favor de la decisión de Shakira de establecerse en Miami lo antes posible.
Además de las preocupaciones por la salud de su padre, Shakira está interesada en el bienestar de sus hijos. Recientemente, sus hijos han estado expuestos a la atención de los medios al participar en el torneo King's League de su padre, que preside y organiza. Shakira creía firmemente que ahora era el momento oportuno para hacer cambios e integrar a sus hijos en su nueva vida y alejarlos de los medios. Además, las personalidades alegres y extrovertidas de Milan y Sasha les ayudarían a adaptarse rápidamente a su nueva escuela.
Aunque Shakira tiene la libertad de elegir la fecha de su mudanza a Estados Unidos, parece que Gerard Piqué, su ex pareja y padre de sus hijos, está molesto porque la mudanza está sucediendo ahora. Piqué hubiera preferido que los niños terminaran el año escolar en Barcelona. Sin embargo, el acuerdo de separación estableció que Shakira tendría la libertad de elegir la fecha de su mudanza a Estados Unidos, y la mudanza se retrasó debido a la evolución de la salud de su padre.