SALUD Y ALIMENTACIÓN

Luis Miguel: el método para perder peso a sus 53 años

El artista está preparándose mental y físicamente para su próxima gira mundial.

Fuente: Archivo.
A sus 53 años, Luis Miguel sabe que su físico es importante para brillar en el escenario..Fuente: Archivo.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luis Miguel nació un día como hoy -19 de abril-, pero de hace 53 años. En San Juan de Puerto Rico, en 1970, el "Sol de México" vino al mundo y desde su adolescencia cautivó a toda Latinoamérica. Ahora, antes de que regrese a los escenarios con una nueva gira mundial, se está prepando física y mentalmente para rendir al máximo para sus fanáticos.

En la última década, uno de los temas más importantes que rodearon al artista era su estado físico. Por su parte, en más una oportunidad dijo que su método para bajar peso no es recomendable para todo tipo de persona porque tiene un plan de alimentación muy especial.

Luis Miguel cumple 53 años. Fuente: Archivo.

Se trata del ayuno intermitente, una acción que no recomienda a todo el mundo porque no es una dieta, sino un plan de alimentación que incluye pasar largos periodos de tiempo sin comer. El auyor de “México en la piel” admitió que ha pasado hasta 36 horas sin comer porque es lo que más le funcionó históricamente.

Según lo publicado por Mui Kitchen, el ayuno intermitente está basado en ajustar los horarios de comer para hacerlo cuando el cuerpo aumenta la actividad del sistema metabólico. Este tipo de ayuno restringe la alimentación por entre 12 y 16 horas, tiempo en el  que solo se pueden consumir líquidos.

Por su parte, Luis Miguel en más de una oportunidad admitió que tuvo períodos de más de 18 horas sin comer y eso no lo recomiendan los expertos. Ni hablar cuando estuvo 36 horas sin ingerir alimentos. Este método no es apto para todo el mundo, estas son personas que no deben hacerlo por cuestiones de salud:

  • Personas que pesen 20 o 25 kilos menos de lo que deberían, de acuerdo con su índice de masa corporal
  • Pacientes de diabetes tipo 1
  • Personas que padezcan de insuficiencia renal o hepática
  • Mujeres que estén embarazada o se encuentren lactando
  • Niños y adolescentes