Luis Miguel cumple 53 años este 19 de abril. El artista,nacido en San Juan de Puerto Rico en 1970 es mexicano por adopción y naturalizado legalmente. A lo largo de su carrera de más de 40 años arriba de los escenarios, ha tenido cambios físicos impactantes. Estas son 5 fotos que lo demuestran
El cambio físico de Luis Miguel
Tuvo su primer lanzamiento en el mundo de la música cuando apenas era un adolescente. "1+1=2 enamorados" fue un álbum que grabó luego de haber tenido algunas apariciones en bares de poca monta y en un pequeño canal de televisión de Ciudad Juárez, donde vivía.
Su padre, Luisito Rey estimuló su carrera musical desde que aproximadamente tenía 10 años. En ese entonces, descubrió que su hijo podía alcanzar notas realmente complicadas e incluso mantenerlas durante largos períodos. Después, cuando cambio la voz en la adolescencia y pudo mantener esa destreza lo aprovechó más aún.
Su primera gran oportunidad fue cuando todavía era súper joven. En ese entonces, Luis Miguel se presentó en la boda de la hija de un expresidente de México, Paulina López Portillo. A partir de ahí, saltó a la fama y el 21 de enero de 1982 grabó el primero de todos sus álbumes musicales.
Con el paso de los años se terminó convirtiendo en una especie de Frank Sinatra mexicano. Con su traje perfectamente cortado, Luis Miguel paralizaba las ciudades en las que se encontraba. Hasta sus 40 años fue el verdadero rey de la música de Latinoamérica.
Sin embargo, entre los 40 y 50 años atravesó una dura crisis profesional y personal. Según su biógrafa, Marta Figueroa, esta etapa de Luis Miguel a sus 50 años es el renacimiento del artista. “Creo que podrá acoplarse al estatus de cantante maduro. Me encantaría que el público lo volviera a descubrir, porque el lugar donde más le gusta estar en la vida es un escenario", dijo.