"El Chavo del 8" es uno de los programas favoritos de toda Hispanoamérica y que conquistó a más de una generación que se vio representada por las acciones que realizaban sus diversos y entrañables personajes que han podido mantenerse en la retina de todos sus televidentes tras más de 40 años de su estreno.
Lo cierto es que el Chavo del 8 fue muy famosa por las ocurrencias, historias y particularidades de cada uno de sus entrañables personajes, pero con el correr de los años algunos aspectos han despertado los más grandes interrogantes.
Recordemos que la serie contó con las participaciones de renombrados artistas en el mundo de la comedia como Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, Florinda Meza, Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves. Esta última dio vida a la Chilindrina, una ocurrente niña cuyo origen tiene algunos misterios que no han sido revelados hasta nuestros días.
De acuerdo con el medio de comunicación conocido como El Tiempo, María Antonieta de las Nieves participó de "Los supergenios de la mesa cuadrada", segmento creado por Chespirito y en el que los protagonistas contestaban de forma absurda las cartas enviadas por los televidentes. En una oportunidad, la actriz mexicana apareció con el personaje la Mococha Pechocha y leyó un texto enviado por Chilindrina de las Nieves. Cuando lo respondió, reveló que este personaje cuya aparición era constante en el Chavo del 8, era su hermana menor.
De inmediato, el doctor Chapatín le preguntó si tiene una hermanita llamada así y Mococha reveló que ese no era su nombre, sino que era la forma en la que la llamaban de cariño. En otras palabras, anticipó la aparición del personaje de la vecindad (la Chilindrina) varios años anteriores a que hiciera su debut en la pantalla chica en el ciclo conocido como "El Chavo del 8".