Steven Spielberg es uno de los directores de cine más importantes de la historia del séptimo arte. A lo largo de su medio siglo de carrera, el cineasta dirigió películas de todos los géneros. Sin embargo, siempre se ha destacado un poco más por su trabajo en la ciencia ficción y la aventura.
En el 2018, dirigió "Ready Player One: Comienza el juego". Esa película no tardó en ser un éxito de taquilla y para la crítica. Ahora, cinco años después de haber sido estrenada, es un verdadero éxito de HBO Max, la plataforma de streaming que en un mes se transformará en MAX.
Esta película de ciencia ficción y acción está basada en la novela homónica escrita por Ernest Cline y Zak Penn. La narración está ambientada en un Estados Unidos distópico en el año 2045; cuenta la historia de Wade Watts, un adolescente cuyo único pasatiempo y escape de su vida es un mundo virtual llamado OASIS que está plagado de referencias a la cultura popular de los años 80.
En el largometraje de Spielberg, las personas se pueden conectar mediante lentes de realidad virtual, pueden adoptar un nuevo aspecto y realizar lo que deseen. Antes de morir, el creador de OASIS deja pistas y la llave a su fortuna escondidas dentro del juego. El protagonista descubre la primera pista y a partir de ahí se vuelve el principal objetivo de todos aquellos que desean hacerse del premio.
La película fue nominada a los premios Oscar en la categoría de 'Mejores Efectos Visuales'. Una de sus principales características es su ritmo debido a que hay acción y secuencias de adrenalinas desde el minuto cero hasta el final del largometraje que dura 2 horas 20 minutos.