"El Chavo del 8" es uno de los programas más vistos y emitidos en toda Latinoamérica y que, a pesar de los años, sus entrañables personajes se han mantenido en la retina de cientos de televidentes que extrañan ver en las emisoras cada uno de sus capítulos. Recordemos que este programa fue creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, que se ganó el público con sus ocurrentes personajes infantiles y su humor tan inocente.
Lo cierto es que este show tuvo consigo algunas particularidades como los alimentos que allí comían los personajes, como puede ser la deliciosa agua fresa que vendía el Chavo, que podía ser de Jamaica, parecida a la de limón pero con gusto a tamarindo. Pues bien, todos estos condimentos que hicieron de del programa infantil uno de los más divertidos, exitosos e inolvidables de los últimos 50 años están disponibles en un comercio gastronómico. Se trata del restaurante “Chanfle y Recontrachanfle" es el nombre del local donde se pueden disfrutar y degustar de los platos de comida más populares que se mencionaron en los episodios de esta serie, así como encargar otros platillos con nombres y motivos inspirados en el travieso y querido niño de La Vecindad.
La propietaria de la franquicia del restaurante "Chanfle y Recontrachanfle" es Valeria Ríos, nieta del creador e intérprete de "El Chavo del 8". Y, sabiendo lo que generó su abuelo con la historia y los personajes que creó durante la década del 70, Ríos decidió mantener vivo el legado y recuerdo de su abuelo, abriendo una casa de comidas inspirada en las aventuras de sus personajes en esta vecindad.
Las sucursales de este restaurante de comida rápida están ambientadas como si se tratara de la mismísima Vecindad. Además, se pueden pedir los principales manjares que alguna vez vimos en el programa infantil, además de ordenar recetas que llevan nombres y homenajes a cada uno de los personajes.
En cuanto a los precios, es preciso mencionar que comer en el restaurante de la nieta del creador y protagonista de "El Chavo del 8" tiene costos que van desde los 85 hasta los 400 pesos, dependiendo del menú y el tamaño de la ración. Se trata de una franquicia que solamente se encuentra en México, distribuida en distintas ciudades y regiones del territorio mexicano, que en un futuro planea expandirse.