Julián Figueroa fue encontrado sin vida en su vivienda ubicado en los Jardines del Pedregal en la Ciudad de México y causó consternación en el ambiente del espectáculo y la farándula. El único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián, que se desempeñó como actor y cantante, se unió al "club de los 27", que tiene a los artistas que fallecen a esa edad.
Los primeros reportes indicaron que el cuerpo del hijo de Maribel Guardia falleció a causa de un infarto agudo de miocardio y no tuvo ningún tipo de rastros de violencia, por lo que su muerte hasta ahora es una incógnita.
El cantante dejó atrás a un pequeñito de 5 años de edad llamado José Julián, quien dedicó un conmovedor y emotivo mensaje, a través de redes sociales, dando el último adiós a su papá. A través de su Instagram, el niño compartió diferentes imágenes de momentos que compartió con su papá y unas palabras: “Papito te amo con toda mi alma, fuiste un papá ejemplar, muy amoroso y me dedicaste todo el tiempo que te fue posible, te voy a extrañar muchísimo papi, te amo por siempre”, fue el mensaje con el que José Julián hizo llorar a todos en su despedida.
Según lo que se puede ver en las imágenes, la relación entre padre e hijo era muy buena pues en la mayoría de las fotos se les ve muy juntos, compartiendo momentos enternecedores y el apoyo hacia José Julián no se hizo esperar en el posteo, entre ellos destacó el de “Fede” Figueroa, tío del menor de edad, quien dijo que Julián siempre será un buen padre y que lo seguirá cuidando desde el cielo para toda su vida.
“Un papi nunca se irá. No los podemos ver, pero siempre lo podrás sentir. Aquí estamos toda para ti siempre”, “Amorcito precioso, sos un niño hermoso y dulce, tu familia de Costa Rica te ama”, “Tuviste la suerte de tener al mejor papá Juliancito, te va a cuidar por siempre, es la estrella más bonita que encontrarás en el cielo”, fueron los comentarios de diversos usuarios consolando al hijo de Julián Figueroa.