Maribel Guardia atraviesa un durísimo momento personal, ya que en la madrugada del lunes fue su hijo, Julián Figueroa quien perdió la vida por motivos que se desconocen hasta el momento, cuando fue hallado sin vida en su residencia de la Ciudad de México. Marco Chacón, esposo de la actriz, y quien también fungía como asesor legal del joven desaparecido, se pronunció sobre la lamentable muerte del único hijo de la actriz y también pidió respeto.
El abogado se mostró visiblemente consternado al momento de platicar con la prensa, que lo esperaba en el Aeropuerto de la Ciudad de México y habló del difícil momento por el que atraviesa su familia: “Estamos conmocionados, estamos en shock todavía, en lo personal no me cae el veinte, no he dormido, pasé toda la noche arreglando cosas por teléfono con distintas personas. Es algo inesperado y, la verdad, no tengo mucho qué decir”, expresó Chacón.
Ante la pregunta de si Julián Figueroa era como un hijo para él, Marco Chacón respondió tajante y triste: “Estoy con él desde los 2 años y lo he acompañado en todas las etapas de su vida... es una locura que se adelante tan joven”.
Al ser interrogado sobre si Julián Figueroa tenía algún tipo de padecimiento previo, el esposo de Maribel Guardia reveló: “No había tenido problemas de salud, tuvo Covid hace poco y nunca le había dado Covid, apenas le dio hace poco… estaba bien, en términos generales bien”. Posteriormente, Marco finalizó esta entrevista, asegurando que él fue el encargado de comunicarle a Maribel sobre el deceso de su hijo.
“He hablado poquito con ella, yo le tuve que dar la noticia, esperé a que saliera del teatro y que pudiera cenar, de camino, mientras arreglaban un poco en la casa las cosas, le di la noticia de camino. La verdad ella no está bien, sé que está mal, está destrozada”, sentenció Chacón quien no pudo evitar romper en llanto y partir del lugar sin pronunciar una palabra más.