Vikings desembarcó a la televisión en el año 2013 gracias al canal History Channel. La ficción relató mejor que ninguna otra producción audiovisual previa la historia de los países nórdicos. Con el correr de los años pasó a ser parte de la cartelera de Netflix y se metió en el corazón de la audiencia.
La ficción fue creada por el guionista y productor Michael Hirst. Originalmente su idea era una miniserie de apenas 9 capítulos, mas el éxito y la buena recepción por parte del público y la critica desde que llegó a Netflix terminó obligándolo a escribir nuevos episodios y a sumar temporadas. En total fueron 89 los episodios divididos en 6 temporadas.
Originalmente, la historia se centraba en un Vikingo que existió de verdad y que se llamaba Ragnar Lothbrock (interpretado por Travis Fimmel), un guerrero que fue líder de su pueblo y que consiguió conquistar tierras lejanas e imponer sus creencias en los pueblos a los que llegaba.
Vikingos terminó siendo un relato sobre cómo vivían estos habitantes nórdicos que eraen tan buenos guerreros como comerciantes y exploradores durante la Edad Media. En la primera temporada, Ragnar pasó de ser un mero granjero que vivía con su esposa y sus hijos hasta un verdadero rey que se consideraba un enviado del dios Odín.
La serie marcó a la televisión y al pensamiento que existe de las civilizaciones nórdicas en el inconsciente colectivo occidental. En este 2023 la ficción cumple una década y por ese motivo el canal History Channel va a emitir todas las temporadas desde esta semana. De lunes a viernes, cada noche habrá un nuevo episodio. Sino, otra alternativa es mirar la serie en Netflix y su spin-off denominado: "Vikings: Valhalla".