La Selección Mexicana comenzó en la última fecha FIFA disputada durante este mes de marzo el nuevo ciclo de Diego Cocca, quien ya logró clasificarse al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf 2023. Sin embargo, el entrenador argentino se encuentra bajo la lupa, ya que el rendimiento del equipo no fue el esperado y la afición mexicana los reprobó.
Con el veredicto del público tan a flor de piel, lo cierto es que Diego Cocca se encuentra en la búsqueda de soluciones para la reconstrucción que el fútbol de nuestro país merece. Es por este motivo que el entrenador tiene la intención de cimentar su proyecto y busca un pilar fundamental en la delantera, que podría asegurarle grandes alegrías en un futuro. Es por esa razón que el argentino ha pensado en la posibilidad de volver a contar con Chicharito Hernández.
Este atacante no tenía lugar con Gerardo Martino y según reveló en las últimas horas André Marín, el futbolista y el entrenador tuvieron pláticas para que Chicharito Hernández vuelva a representar a su país tras varios años de ser excluido. Pese a que se especuló con su retorno en la última convocatoria, el atacante de 34 años afrontó una complicada lesión en la previa y no pudo ser tenido en cuenta. No obstante, se prevé un pronto regreso del jugador.
Lo cierto es que Diego Cocca quiere a Chicharito Hernández con urgencia, para que despliegue todo su fútbol en el próximo duelo amistoso frente a Estados Unidos que se disputará el 19 de abril. Vale la pena aclarar que como este partido se disputará por fuera de la fecha FIFA, las selecciones solo podrán utilizar jugadores de la Liga MX y MLS. Por lo tanto, Javier Hernández tendría su oportunidad de ser convocado y de coronar un regreso triunfal.
Chicharito es un futbolista con una jerarquía impresionante y a sus 34 años quiere disputar sus últimos partidos en un gran nivel con la Selección mexicana. Durante todo el 2022, el atacante convirtió 17 goles en 30 partidos con Los Ángeles Galaxy durante el año pasado, demostrando que se mantiene vigente.