NATURALEZA

Kate del Castillo se convierte en protectora de este animal mexicano

Su compromiso con la protección de los animales es solo una muestra más de su gran corazón y su empatía hacia los seres vivos que habitan en nuestro planeta.

Fuente: Instagram @chicofarandula
Kate del Castillo.Fuente: Instagram @chicofarandula
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En los últimos años, Kate del Castillo se ha destacado por su compromiso con la protección de los animales, especialmente con los toros. La actriz mexicana ha alzado su voz en contra de la tauromaquia y ha trabajado junto con organizaciones como PETA Latino para poner fin a las corridas de toros en todo el país.

Aunque en México la tauromaquia es una actividad sumamente concurrida y forma parte de la cultura del país, también fomenta el sufrimiento animal. Por esta razón, Kate del Castillo ha decidido tomar acción y hacer conciencia al respecto sobre la vida de los toros.

Kate del Castillo | Fuente: Instagram @officialpetalatino

Recientemente, se ha propuesto que la fiesta brava se lleve a cabo en la Plaza de toros Nuevo Progreso, en Guadalajara, Jalisco. Ante esta posibilidad, Kate ha decidido promover en las redes sociales las razones por las que no se debe atentar contra los toros.

Kate del Castillo | Fuente: Instagram @katedelcastillo

En un video compartido en la cuenta de Instagram de PETA Latino, la actriz narró cómo es el sufrir de un toro antes y durante una corrida. Con una voz que denota la empatía que siente hacia estos animales, Kate del Castillo habló como si fuera uno de los ejemplares que suelen ser los protagonistas de este espectáculo. “Hombres a caballo, me acribillaron con lanzas, donde ya estaba lastimada”, dice en el video.

Además, Kate ha permitido que su imagen sea modificada para representar a un toro, con el fin de promover su campaña en contra de las corridas de toros. En la fotografía promocional se le puede ver con su cabello retorcido, el cual representa los cuernos del animal, y se puede apreciar cómo brota vapor de sus fosas nasales. La imagen está acompañada de un breve pero contundente mensaje: “No a la violencia. No a las corridas de toros”.