Cameron Díaz, una de las actrices más emblemáticas de Hollywood, ha anunciado su retirada definitiva de la actuación. La decisión llega después de haber tenido que lidiar con los problemas en el set de rodaje de su última película, Back in Action, en la que comparte protagonismo con Jamie Foxx. La actriz había regresado al cine tras haberse retirado temporalmente para centrarse en su familia y su hija de tres años, Raddix.
Los informes indican que la relación entre Díaz y Jamie Foxx ha sido buena, y que la decisión de retirarse de la actuación no está relacionada con los problemas que hubo en el set de la película. Sin embargo, la fuente cercana a la actriz afirmó que trabajar largas jornadas de 10 horas seguidas le resultó difícil y que odiaba estar lejos de su hija.
La maternidad ha sido una experiencia transformadora para Díaz y su familia es su máxima prioridad. Cameron Díaz debutó en la gran pantalla en 1994 con la película La Máscara, junto a Jim Carrey, y rápidamente se convirtió en una estrella de la comedia y el cine romántico.
Durante la década de los 90 y principios de los 2000, protagonizó éxitos como Algo pasa con Mary, La boda de mi mejor amiga y Los Ángeles de Charlie. De hecho, Cameron Diaz fue una de las mujeres más hermosas del mundo y un icono del cine de su generación.
Sin embargo, en 2014, decidió retirarse temporalmente de la actuación para centrarse en su vida personal y familiar. En una entrevista en 2019, habló sobre su decisión de retirarse, diciendo que estaba en paz con ella y que había disfrutado de su tiempo libre para explorar otras pasiones. A pesar de eso, aceptó regresar al cine por petición de su amigo Jamie Foxx para su último proyecto.