MÚSICA

Respira profundo antes de conocer quién fue la persona que inspiró ‘Fix You’ de Coldplay

Esta canción compuesta por Chris Martin fue lanzada el 6 de junio de 2005 y pertenece a su tercer álbum de estudio llamado X&Y.

Fuente: Twitter @lifemusicmedia7
Chris Martin le compuso Fix You a alguien muy especial..Fuente: Twitter @lifemusicmedia7
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Coldplay es una banda de origen británica que a lo largo de su extensa trayectoria ha logrado destacarse gracias a la potencia de sus canciones y a la originalidad de sus potentes shows, que han innovado la escena musical del mundo y también se ha transformado en un espectáculo imperdible al que muchísimas personas quieren asistir.

Uno de los grandes éxitos de esta banda es sin duda la balada “Fix You”, que fue lanzada el 6 de junio de 2005 y que pertenece a su tercer álbum de estudio llamado X&Y. Desde que comenzó a sonar en los charts se ha transformado en uno de los himnos del grupo británico.

Por su parte, el líder de la banda, Chris Martin, la definió como la canción más importante compuesta por la agrupación. Esta canción los ha acompañado desde casi las dos últimas décadas y ha sido coreada por millones de fans de todo el mundo. No obstante, no muchos saben que está dedicada la actriz Gwyneth Paltrow, su ex mujer. Todo esto se debe a que durante el primer año que ambos llevaban juntos, la actriz perdió a su padre por un cáncer de garganta. Al encontrarse viviendo uno de los momentos más duros de su vida, el vocalista decidió escribirle un par de canciones, y entre ellas salió Fix You.

“Mi suegro Bruce Paltrow compró este gran teclado justo antes de morir. Nadie lo había enchufado nunca. Lo enchufé y había un sonido increíble que nunca había escuchado antes”, reveló Chris Martin en una entrevista en aquellos años.

“Todas estas canciones surgieron de este único sonido”, reveló un tiempo después el artista británico en una entrevista en USA Today, confirmando que había comenzado a componer Fix You en el piano que compró el padre de la actriz estadounidense, que tiempo después llegó a sus manos.