Florinda Meza cumple este miércoles 8 de febrero 73 años. En su larga trayectoria como actriz, sin duda el papel que más será recordado por todos es el de Doña Florinda en la mítica serie “El Chavo del 8”, donde conoció a la pareja de su vida, Roberto Gómez Bolaños, alias “Chespirito”.
El 28 de noviembre de 2014, este icónico actor falleció y la fortuna que había generado en todos los años de trabajo en la industria del espectáculo le heredó a su viuda, Florinda Meza, una cuantiosa fortuna que mucha gente criticó, ya que se rumora que podría haber un pleito legal por las propiedades del actor que fueron puestas en venta tras su muerte.
Según el portal “Celebrity Net Worth”, Roberto Gómez Bolaños dejó una herencia de 50 millones de dólares repartidos entre propiedades, joyas, empresas y efectivo, que el actor generó a lo largo de su trayectoria debido a los shows del “Chavo del 8” y el “Chapulín Colorado”, que fueron su mejor creación.
La herencia de Chespirito se dividió entre sus hijos y su viuda, Florinda Meza quién recibió una para anda despreciable fortuna valuada en 20 millones de dólares, luego de que heredó esta cantidad producto de su unión con el afamado y tan recordado comediante.
Recordemos que este grandísimo amor entre “Chespirito” y Florinda Meza surgió luego de varios años en los que compartieron créditos en los sketches del comediante en el que la actriz siempre formó parte fundamental del elenco como “Doña Florinda” o “La Chimoltrufia”, personajes que se volvieron parte de la carrera de la última esposa de Roberto Gómez Bolaños. Además, parte de la cuantiosa fortuna de los artistas proviene también de su incursión en el cine, la primera vez con “Música de Viento” y la segunda con la gran película de “El Chanfle”, con la que ganaron bastante dinero.