Lady Di falleció hace 25 años, pero continúa siendo "la Princesa del pueblo" para millones de personas del Reino Unido y de todo el mundo. Ella protagonizó una de las crisis más importantes de la historia de la familia real británica cuando se divorció del por entonces príncipe Carlos, quien hoy es rey.
La realeza británica está tambaleando en la actualidad luego de que Enrique y Meghan Markle protagonizaran una serie documental y publicaron un libro denominados "La Firma" y "En la sombra", respectivamente, con el objetivo de limpiar su imagen pública.
Ahora, el rey Carlos III está afrontando una nueva crisis después de que Susie y Tarek Kassem, amigos muy cercanos de la antigua princesa de Gales, revelaran que tienen nuevas cartas privadas dirigidas al sucesor de la reina Isabel de Inglaterra.
En total son 32 cartas privadas de Lady Di que anunciaron que van a ser subastadas y que tienen algunos mensajes desesperados que habría enviado la princesa a su entorno íntimo buscando compartir el duro y momento complicado que estaba viviendo por el divorcio.
En las cartas, Lady Di admitía que estaba desesperada y temía por las presiones que estaba recibiendo después de que su divorcio se hiciera público. Según ella, el "horrible divorcio" le provocó "miseria" porque tuvo que afrontar un importante aislamiento por parte de la Familia Real Británica.
"Estoy viviendo un momento muy difícil, la presión es muy seria desde todos lados. Hoy estoy de rodillas y solo esperando que este divorcio pase, el coste es tremendo", dice uno de los archivos privados de Lady Di. Los expertos calculan que el conjunto de epístolas tiene un valor de 90.000 libras esterlinas (2 millones 76 mil639 pesos mexicanos). La subasta será el 16 de febrero y estará organizada por la casa de subasta británica Lay's.