SERIES

Toma aire antes de ver cómo lucía Fran Drescher cuando actuó en ALF

La serie se convirtió en un éxito instantáneo y le valió a Drescher dos nominaciones al Emmy como Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia.

Fuente: Instagram @frandrescherofficial
Fran Drescher.Fuente: Instagram @frandrescherofficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la industria del entretenimiento, la suerte y la oportunidad son dos factores fundamentales que pueden abrir las puertas a una carrera exitosa. Tal fue el caso de Fran Drescher, quien en un viaje en avión tuvo la fortuna de conocer al presidente de CBS Entertainment, Jeff Sagansky.

A pesar de que ella no tenía una idea clara en mente, Sagansky aceptó tener una reunión con ella y su esposo para discutir la posibilidad de producir un éxito. Así nació La Niñera, la comedia que le daría la gloria. Sin embargo, antes de convertirse en Fran Fine, el personaje icónico que la catapultó a la fama, Drescher debió subir varios escalones en su carrera.

Fran Drescher en ALF | Fuente: Youtube

Se mudó a Los Ángeles y comenzó a acudir a audiciones para películas y series de televisión. Logró su debut cinematográfico en el filme Saturday Night Fever (1977), interpretando a una amiga ocasional del personaje de John Travolta. A lo largo de la década de 1980, Drescher se convirtió en un rostro habitual en la gran pantalla y en la televisión, realizando varias apariciones como invitada en series y telefilmes.

La Niñera | Fuente: Twitter @showmundialshow

Uno de los papeles más notables de Drescher en la televisión fue en ALF, el extraterrestre, una comedia querida por muchos en latinoamérica. En el episodio "Future's So Bright, I Gotta Wear Shades" de la cuarta temporada, Drescher interpretó a la villana Roxanne.

En la visión de ALF de vivir con un Brian Tanner adulto, Roxanne es la esposa de Brian y la madre de su hijo, Brian Jr. Sin embargo, Roxanne también es una jefa de la mafia despiadada, un hecho que Brian ignora. A pesar de ser un papel secundario, el episodio sigue siendo recordado por los fanáticos de la serie y es un bonito recuerdo en el expediente artístico de Drescher.