Durante su presentación en el Festival de Viña del Mar 2023, Karol G cumplió el sueño de una de sus fanáticas, una niña llamada Matilda, quien subió al escenario y bailó con la cantante. Matilda es una pequeña bailarina de 5 años que es fanática de la artista y consiguió asientos en las primeras filas del palco como regalo de Navidad.
Karol G leyó uno de los carteles que le llevó Matilda, que decía: "Esta mini bichota quiere bailar contigo", y la invitó a subir al escenario. Después de bailar con la cantante, Matilda se llevó la Gaviota de Oro que Karol G había recibido, despertando la ovación del público.
La madre de Matilda, Scarlet Araya, dijo que su hija ama la música y la danza, y que lleva la música en la sangre. En la Quinta Vergara, Karol G presentó su nuevo disco "Mañana será bonito" y recibió la Gaviota de Plata y la de Oro como símbolo de la aprobación del público.
Acompañada por cinco bailarinas, la cantante urbana interpretó temas como "Gatúbela", "Poblado", "Bichota", "A ella", "Ocean", "El makinón", "Tusa", "200 copas", "MAMIII" y "Provenza" en el Festival de Viña del Mar 2023. Karol G comentó a los presentadores del evento que Matilda se había ganado la Gaviota de Oro y que ella arreglaría para que le dieran otra.
La madre de Matilda dijo que la niña no podía creer que se había llevado la Gaviota y que quería devolverla. El momento en que Matilda subió al escenario fue emocionante tanto para ella como para Karol G y el público presente, por lo que sin duda será un momento que marcará la historia del Festival.