Rihanna nació un día como hoy -20 de febrero-, pero de 1988 en la ciudad Parroquia de Saint Michael, de Barbados, bajo el nombre completo de Robyn Rihanna Fenty. Más allá de que su arte principal es la música, también se dedica al diseño de modas, es actriz y empresaria.
Estos oficios le permitieron amasar una fortuna realmente importante. Ella es una de las pocas personas en el mundo que se puede jactar de ser billonaria y de tener apenas 35 años. De hecho, la artista es parte de un ranking mundial de personas ricas y ella es la número 2063 con más poder económico del mundo.
Según la revista Forbes, la cantante tiene una fortuna de 1400 millones de dólares. Esto se debe a que su carrera musical fue un éxito desde el 2005, año en el que la nacida en Barbados publicó "Music of the Sun", su album debut. Según el portal Celebrity Net Worth lleva más de 60 millones de álbumes y 120 millones de sencillos vendidos.
Más allá de su trabajo musical, la fortuna de la artista tiene su base en la participación que tiene en Fenty Beauty, la compañía de cosméticos. Según la mencionada revista, la empresa de cosméticos que tiene en copropiedad con el minorista de lujo francés LVMH, generó más de 550 millones de dólares en ingresos en el año 2020.
Por otra parte, también trabajó en el cine como actriz. En el 2006, Rihanna fue parte de ‘Bring It On: All or Nothing’. Luego, con el paso del tiempo participó de obras como ‘Battleship’ (2012), ‘Valerian and the City of a Thousand Planets’ (2017), ‘Ocean’s 8' (2018), ‘Guava Island’ (2019) y trabajó en el soundtrack de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ (2022).